Sobre antena Exterminator

Moderators: Sir Nigel, Nina, pcs, 5r, phpBB2 - Administrators

Post Reply
arg12345
Compulsive poster:)
Compulsive poster:)
Posts: 59
Joined: Fri Sep 09, 2005 3:34 am

Sobre antena Exterminator

Post by arg12345 »

Hola, tengo un antena Exterminator pero me sube mucho la potencia reflejada (SWR). El medidor de estacionarias dice que tego mas SWR que potencia Directa. Por ejemplo, haciendo una prueba con 10 watios, me dice que tengo 8 watios de SWR.
Yo creo que la antena esta bien pero, logicamente, algo falla. Esta ajustada a 91.0 que vino ajustada a esa frecuencia por el fabricante. Os quiero hacer algunas preguntas para ver si yo lo estoy haciendo mal.

1.- La antena esta soportada por un mastil metalico redondo que se introduce por dentro de la antena en su parte de abajo. Se puede hacer asi?. o hay que agarrar la base de la antena en paralelo con el mastil metalico con algunas abrazaderas?

Opcion 1

I I
I I
I I
I I
I IExtremo inferior
I I I I de antena
I I I I
I I
I I Mastil que entra en
I I extremo inferior
I I de la antena
I I


Opcion 2

I I
Parte I I
inferior antena I I
I I
I I_I I
I I I I
I I_I I
I I Mastil o soporte
I I de la antena
I I
I I

Yo estoy utilizando la Opcion 1 para sujetar la antena. Es correcto?

Por ultimo, preguntarles si el alto SWR que tengo puede ser por que los vientos o alambres que sujetan el mastil, no estan aislados del mastil y fuera posible que los vientos o alambres tambien estuvieran radiando ondas?

Por favor, una ayuda. Gracias.

NOTA: Veo que los dibujos no salen bien. Se pegan al margen izquierdo. No se si lo entenderan. Opcion 1: mastil dentro de antena. Opcion 2: mastil pegado a base de antena con abrazaderas.
arg12345
Compulsive poster:)
Compulsive poster:)
Posts: 59
Joined: Fri Sep 09, 2005 3:34 am

Hola

Post by arg12345 »

UP
User avatar
Carlos
New registered user
New registered user
Posts: 19
Joined: Wed Jun 28, 2006 8:06 pm

Re: Sobre antena Exterminator

Post by Carlos »

Hola, no te puedo aconsejar sobre el montaje de tu antena pero sí advertirte de que a lo mejor te han vendido una chatarra en cuenta de una antena o quizás hayas sido el conejillo de indias para este modelo que actualmente están copiando.
Yo pedí una antena como la tuya y me la enviaron a medias, es decir, faltaban piezas y el elemento circular, por supuesto se han lavado las manos y llenado la cuenta corriente. Me comentaron que era la última y que las siguientes las iban a constriur ellos mismos.

Un saludo y suerte.
Gentz
Regular poster
Regular poster
Posts: 39
Joined: Fri Oct 19, 2007 5:08 pm

Post by Gentz »

De donde pediste esa antena? Yo soy el distribuidor de mexico y por mi no paso ninguna orden? ese es el problema...
User avatar
Carlos
New registered user
New registered user
Posts: 19
Joined: Wed Jun 28, 2006 8:06 pm

Post by Carlos »

Ahora que ya me mandaron todos los materiales, he reparado cambiando yo mismo el conector SO239 que vino con la tuerca partida (no salió de ellos "envíame la antena rota que te la reparamos") y la tengo funcionando.

He realizado los cálculos que vienen en las instrucciones y no se parecen en nada los valores obtenidos con las medidas reales. Supongo que ellos habrán ajustado inicialmente a las tablas y después habrán corregido con el analizador de antenas. El resultado ha sido satisfactorio, obteniendo con casi 300w de potencia 1:1.3 de SWR. La antena la he montado con la opción 2 que has señalado pero creo que es indiferente ya que la antena no ve afectada su impedancia por debajo de la brida inferior (donde se aloja el conector). Los vientos que he utilizado son metálicos y parten desde los abarcones que unen los dos tubos hasta la pared.

Si quieres una foto envíame un correo con tu e-mail a mi página web.

Un saludo.
arg12345
Compulsive poster:)
Compulsive poster:)
Posts: 59
Joined: Fri Sep 09, 2005 3:34 am

Fotos

Post by arg12345 »

Hola Carlos. Podrias enviarme esas fotos de la antena?

Gracias.
Post Reply