PCI Max 2007+1000 mW- Primer contacto

Moderators: Sir Nigel, Nina, pcs, 5r, phpBB2 - Administrators

Post Reply
Asako
New registered user
New registered user
Posts: 7
Joined: Wed Mar 12, 2008 2:57 pm

PCI Max 2007+1000 mW- Primer contacto

Post by Asako »

Hola , termino de instalar mi nueva y flamante tarjeta y ha llegado el momento de poner la emisora en marcha, todas las conexiones estan bien hechas y revisadas , el equipo : un pc solo para la targeta con XP mas el booster de 15 wats , un medidor SWR Daiwa de agujas cruzadas, un filtro pasa bajos, una antena Comet , una fuente de alimentacion estabilizada de 13,8 V 10A y para el audio un limitador compresor Behringer.Comentar que la targeta no tiene cerca ninguna y se le ha instalado al pc un ventilador que está a unos 5 cm del transistor de potencia , con lo cual lo refigera nada mas encender el pc.Tampoco tiene cables cerca de ella (si fuese necesario pongo una imagen).
Bien enciendo y comienza a transmitir .......
De momento la maxima potencia de transmision la alcanza sobre los 90 a 100 Mhz y esta en unos 500mw .La tarjeta está alimentada a 14.8 V pero la potencia no es estable y va cayendo , sobre todo cuando sintonizamos la emision en 108.0 Mh hasta quedarse en unos 200mw mas o menos (si llega)
Apago la emisora ...la enciendo de nuevo da un pico de unos 500mw y progresivamente cae hasta los supuestos 200mw
Sabeis por que puede ser esto?
Por que pierde la potencia si el transistor esta fresco , ademas lo hace en un intervalo de un minuto mas o menos y la alimentacion es estable.
Comentar que el PLL tarda en blocar la frecuencia cuanto mas hacia arriba , supongo que será que está ajustado al centro de la banda y al mover la frecuencia rapidamnente hacia el 108 le cuesta un poco ajustarse .
Sobre el audio ya os contaré de momento estoy de pruebas pero me temo que el estereo hace un ruido .....
Gentz
Regular poster
Regular poster
Posts: 39
Joined: Fri Oct 19, 2007 5:08 pm

Post by Gentz »

tu problema es el power supply(fuente de poder) deberias tener minimo 15v estables....pase por esos problemas yo..aunque esto con el amplificador no te impide nada ya que el amplificador accepta menos de 1wat de potencia.....la tarjeta con lo que te da aun es bastante para que el amplificador funcione
Asako
New registered user
New registered user
Posts: 7
Joined: Wed Mar 12, 2008 2:57 pm

Post by Asako »

Gracias por tu respuesta Gentz , sí .....como bien comentas para el booster de 15 w , no es necesario que el transmisor desarrolle toda la potencia , ya que lo excita bien .
Ahora tengo el problema que el booster se ha averiado #-o , haber si me puedes ayudar....
Lo conecto a la fuente de alimentacion ...se encienden las luces pero el ventilador no funciona y no amplifica nada .
Comentar que en una ocasión lo conecté al reves osea donde input conecté antena y donde dice antena le conecté la salida del tansmisor (todo lo contrario de como tiene que estar normalmente) Y desde ese momento
ha dejado de funcionar . Creo que el transistor final se ha averiado , es probable?
He hecho las mediciones de voltage que hay en el esquema y hay un par de lugares que no obtengo los voltios que deben de haber.
Agradezco toda la ayuda posible.
Gracias.
Gentz
Regular poster
Regular poster
Posts: 39
Joined: Fri Oct 19, 2007 5:08 pm

Post by Gentz »

si va estar danado.....aqui en el la tienda los puedes encotrar o pues aya de donde seas en una buena tienda electronica lo encuantras.........
Asako
New registered user
New registered user
Posts: 7
Joined: Wed Mar 12, 2008 2:57 pm

Post by Asako »

Gracias Gentz por tu ayuda...
Post Reply