STEREO Y RDS CON AIROMATE

Moderators: Sir Nigel, Nina, pcs, 5r, phpBB2 - Administrators

Post Reply
ea3abn
New registered user
New registered user
Posts: 12
Joined: Sun Sep 02, 2007 7:01 pm
Contact:

STEREO Y RDS CON AIROMATE

Post by ea3abn »

Hola, en primer lugar desear un feliz año 2008 a todos.
He pedido a PCS electronics un encoder para transmitir en Stereo el SE4000 DSP+, y de momento quisiera enviar los Datos RDS con el software Airomate, hasta que me pueda comprar un modulo RDS RDS daughter board (RDSMAX 4000+ mini) , me podeis informar, como tendré que conectar la señal desde el airomate, y el encoder hacia el transmisor?.
Saludos
Asako
New registered user
New registered user
Posts: 7
Joined: Wed Mar 12, 2008 2:57 pm

Post by Asako »

Hola aun que sea algo tarde para la respuesta he de comentarte que se hace con la tarjeta de sonido al TX ,eso si necesitas que la tarjeta llege a los 192 Kz (creo) las sound blaster y algunas otras no sirven .
Yo he hecho algunas pruebas con una tarjeta on-board y lo mas que he conseguido es emitir en mono , con señal de estereo en el receptor y no funciona el RDS ...seguro que es por la tarjeta de sonido del pc.Hay quien si lo ha hecho funcionar y comentan que muy bien .
ea3abn
New registered user
New registered user
Posts: 12
Joined: Sun Sep 02, 2007 7:01 pm
Contact:

Post by ea3abn »

Hola Asako, muchas grácias por tu respuesta.
Creo que no me has entendido muy bien, yo tengo funcionando el Airomate hace bastante tiempo, con una Terratec Aureon Space, y funciona tanto el Stereo coder como el RDS, ahora he compardo un Stereo coder de PCS-Electronics, y quería utilizar Airomate para enviar los datos RDS, usando el codificador Stereo SE4000 DSP+, lo he probado y no me funciona.
He realizado un pequeño mezclador con ambas señales y no funciona. Tienes alguna idea de por que puede ser?.
Un saludo
Asako
New registered user
New registered user
Posts: 7
Joined: Wed Mar 12, 2008 2:57 pm

Post by Asako »

Saludos , pues no se ...lo logico sería transmitir con el airomate en mono con la señal de RDS y conectar la salida de la targeta al codificador y que este genere el stereo y a la vez claro está que deje deje pasar la frecuencia del RDS .(Imajino que ya lo habrás intentyado por ese lado tambien)
Lo siento pero mis conocimientos en electronica son bastante basicos y no te puedo ayudar mas ....no se tal vez tiene algo que ver ......una cosa el codificador tiene conexion a parte de el audio para el RDS? , hay allgunos que si este en concreto no lo se.
De momento no se me ocurre nada mas .....
Post Reply