PCS Electronics, radio and TV transmitter superstore! Chat with our engineers or leave a message English Espanol Portugues Norwegian    
  Arriba » Catálogo » Social Login Mi cuenta  |  Contenido del carrito  |  Procesar pedido   
Nuestros productos
Special sale items
FM transmitters->
RF accesories for transmitters->
FM amplifiers->
FM radio antennas
TV Transmitters->
PC Transmitters
TV amplifiers->
TV antennas
Coaxial cable and connectors
Enlaces audio/video
RDS Encoders
Stereo encoders
Instruments
Electronic components->
Software
Cool Stuff->
Solar power
Studio equipment->
DEVA Broadcasting->
AM transmitters - Coming back
RF service and design
Novedades
2p2 ±0.1pF 500V NPO .11 X.11 (2.8x2.8mm)
2p2 ±0.1pF 500V NPO .11 X.11 (2.8x2.8mm)
1,22GBP
Nuestras guías de radio
Guía Cómo empezar
Preguntas más frecuentes
Making Your Own Transmitter
Cable coaxial
Equipo de audio
Esquemas
Nuevos esquemas
Asistentes
Amplificadores
Antenas
Fuente de alimentación
Lecturas recomendadas
Soldadura
Testimonios
Información
Acerca de PCS Electronics
Envíos y devoluciones
Pedidos
Soporte
Stock actual
Frecuentas más frecuentes
Foro
Póngase en contacto con nosotros
Distribuidores
Aviso de privacidad
Affiliate Program
Affiliate Information
Affiliate Program FAQ
Affiliate Log In
Vales
Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre los vales de regalo
Información de protección


PayPal and credit cards accepted!
Fuente de alimentación Fuente de alimentación
Guía para torpes de fuentes de alimentación
Si tiene pensado alimentar su transmisor con baterías, ya puede saltarse esta sección. Igual puede leerla para sacar ideas de lo que otros hacen.
La mayoría de los transmisores de hobby caseros y de baja potencia necesitan una buena fuente de alimentación estabilizada de 12-15 voltios y 2 (mínimo) - 8 (para futuras ampliaciones) amperios . Observe que el término estabilizada se ha escrito en negrita, lo que significa que el voltaje de salida se regula y se estabiliza a un valor específico.
Las fuentes de alimentación wall-wart normalmente no funcionan así. Pueden tener una salida de hasta 20 V cuando está en modalidad libre de carga y sólo disminuye a 12 V con cargas sustanciales. No se recomienda utilizar esto, ya que dañaría su transmisor y tendría seguramente un efecto de zumbido de 100 Hz en su señal debido a la falta de estabilización adecuada. La protección para cortocircuitos es útil, pero no obligatoria. Un fusible sirve perfectamente como protección y debería utilizar uno. Cuestan 5 céntimos y un transistor RF puede costarle más de 100 dólares americanos / euros. Haga números.
El voltaje de salida ajustable le ofrece una función adicional, podrá cambiar la potencia de salida de los transmisores cambiando el voltaje de la fuente de alimentación. Está bien, ¿verdad?. A veces también puede obtener más potencia del transmisor si aumenta un poco el voltaje por encima del voltaje de su transmisor. ¡Tenga cuidado! Esto puede destrozar el transistor de salida, algunas veces incluso reventar algunos capacitadores electrolíticos o causar un calentamiento excesivo.

La importancia de una buena fuente de alimentación a menudo se subestima. Una fuente de alimentación de mala calidad puede causar serios problemas; añadir un zumbido a la señal, causar interferencias a los vecinos (típico en sistemas AM en los que la radiofrecuencia se escapa a líneas de electricidad), baja velocidad, funcionamiento inestable en el campo RF, etc. Las unidades de fuente de alimentación complicadas con muchos componentes electrónicos sin blindar son a menudo susceptibles a los campos RF, lo que significa que pueden aumentar des forma descontrolada el voltaje de salida o bien la protección de corto circuito se puede disparar cuando no alcanza siquiera el 10% del límite. Una buena fuente de alimentación para transmisores debe ser RF blindado.

En Radio Shack y en tiendas para radioaficionados puede encontrar buen material a un buen precio. Si prefiere construirse el equipo usted mismo, obtenga su soldador y consulte estos proyectos:


Fuente de alimentación ajustable de 1A
Se trata de una simple fuente de alimentación de salida variable. A la izquierda de este circuito hay un transformador de voltaje de línea estándar (110-220/18 V) y un rectificador con capacitadores (10000uF o incluso mejores). El disipador de calor del regulador 317 debe aislarse del suelo (disipador de calor de aluminio).

usm4.gif (20737 bytes)



Fuente de alimentación de voltaje fijo 3A 13.8 V
;

usm3.jpg (35749 bytes)


Se trata de un circuito muy directo. Puede que tenga que desviar C5 con un capacitador mayor (10-100uF). El diodo D compensa la pérdida BE de 0,7 V del transistor 2N3055. Si necesita más voltaje, utilice el 7815 en lugar del 7812 y conecte la patilla 3 directamente a tierra. Esto le ofrecerá 14-14.3 V en la salida. He construido varias fuentes de alimentación así para mis emisoras de CB/radioaficionado y funcionan bien. Tiene que añadir un transformador de corriente eléctrica y un puente rectificador + capacitadores, como antes. Los capacitadores deben ser lo más grandes posible (20000uF o más).



Fuente de alimentación de corriente elevada de 28 V para amplificadores de potencia de RF de 40-200 W;

usm3.jpg (35749 bytes)


Este diseño está sacado del manual "ARRL handbook 2005", recomendamos este libro a todos los interesados, ya que cubre todos los aspectos en el diseño de RF como las antenas, los transmisores, los componentes electrónicos principales, los filtros, los amplificadores y otros. Esta fuente de alimentación resulta muy conveniente para los amplificadores RF de 40-200 W, los cuales funcionan desde 24 V. Consulte el manual ARRL para obtener información sobre el diseño PCB y otros detalles. Tenemos incluso un enlace a esta publicación en la sección Lectura recomendada.




Hable sobre este artículo en nuestro foro.
Continuar
Carrito de la compra
0 artículos
Bestsellers
Bestsellers
50W Nano FM transmitter package B (Exterminator)
48V/1800W mains power supply
Vertical 2-bay System ECOMAX7 (2-step combiner) wideband
STMAX3015 stereo FM exciter
500W SE+ FM transmitter package with antenna
600W circular dipole
BLF188XR
1KW Exterminator antenna
RigExpert antenna analyzers
1000W BLF188XR FM band 48V pallet
SE5000 DSP+ stereo encoder
D&R AirLite USB 8 channel mixer
Ofertas especiales
PCSLPF-7000 1500W FM LPF with DIGIAMP
PCSLPF-7000 1500W FM LPF with DIGIAMP
119.99EUR
64.99EUR
Búsqueda rápida
 

Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Notificaciones

Sign up and receive special deals, discount codes, news and product updates delivered to your inbox. Emails are sent out ~ 1x/month.

Anuncios
Visite nuestro foro
Últimos artículos:

Pulse para entrar al foro
Google™ translate
English French Spanish
German Italian Portuguese
Korean Japanese Arabic Greek Turkce
Moneda
   

Otras monedas

Póngase en contacto con nosotros | Acerca de PCS Electronics | Soporte | Frecuentas más frecuentes | Guía Cómo empezar | Envíos y devoluciones
Todos precios en US$ | Todos precios en EURO | Manuales, software y soporte

Todo el texto de este sitio, las descripciones de los productos, las guías y guiones son
Copyright © de PCS Elektronik d.o.o.
Basado en osCommerce