PCS Electronics, radio and TV transmitter superstore! Chat with our engineers or leave a message English Espanol Portugues Norwegian    
  Arriba » Catálogo » Social Login Mi cuenta  |  Contenido del carrito  |  Procesar pedido   
Nuestros productos
Special sale items
FM transmitters->
RF accesories for transmitters->
FM amplifiers->
FM radio antennas
TV Transmitters->
PC Transmitters
TV amplifiers->
TV antennas
Coaxial cable and connectors
Enlaces audio/video
RDS Encoders
Stereo encoders
Instruments
Electronic components->
Software
Cool Stuff->
Solar power
Studio equipment->
DEVA->
RF service and design
AM transmitters
Novedades
RDSIO7000+ RDS and IO board
RDSIO7000+ RDS and IO board
99.99EUR
Nuestras guías de radio
Guía Cómo empezar
Preguntas más frecuentes
Making Your Own Transmitter
Cable coaxial
Equipo de audio
Esquemas
Nuevos esquemas
Asistentes
Amplificadores
Antenas
Fuente de alimentación
Lecturas recomendadas
Soldadura
Testimonios
Información
Acerca de PCS Electronics
Envíos y devoluciones
Pedidos
Soporte
Stock actual
Frecuentas más frecuentes
Foro
Póngase en contacto con nosotros
Distribuidores
Aviso de privacidad
Affiliate Program
Affiliate Information
Affiliate Program FAQ
Affiliate Log In
Vales
Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre los vales de regalo
Información de protección


PayPal and credit cards accepted!
Cable coaxial Cable coaxial
Guía para torpes de cables coaxiales

Estructura
de un cable coaxial


Un cable coaxial es un cable eléctrico que está compuesto de un alambre de conducción de la electricidad aislado y redondo protegido por una funda de conducción redonda, normalmente protegida por una última capa aislante. El cable está diseñado para transmitir una señal de alta frecuencia o de banda ancha, generalmente frecuencias de radio. El cable coaxial es un medio de transmisión cerrado de dos conductores que a menudo se utiliza para la transmisión de energía RF. Proporciona un excelente rendimiento para altas frecuencias y una protección y un control EMI superior, comparado con otros cables de metal. El cable coaxial se utiliza habitualmente en sistemas de red y de difusión. A continuación se listan varios términos y definiciones relacionados con los cables coaxiales:

Términos que habitualmente se utilizan con los cables coaxiales:

Atenuación (Pérdida de inserción): Pérdida de potencia. La atenuación habitualmente se mide en pérdida de dB por longitud de cable (ej. 31.0 dB/100Ft.). La atenuación aumenta a medida que la frecuencia aumenta.
BALUN: Un acrónimo de BALanced/UNbalanced (Balanceado / no balanceado). Un dispositivo que se suele utilizar para cambiar un soporte de cableado por otro (ej. balun de par trenzado a coaxial).
Conductor central: El cable trenzado o sólido que se encuentra en el centro de un cable coaxial. El diámetro del conductor se mide con el sistema norteamericano de calibres de alambres y de chapas (American Wire Gauge - AWG).
Adaptador coaxial: Dispositivo utilizado para cambiar un tipo de conector a otro o un de un género a otro (ej. Adaptador BNC a SMA).
Cable coaxial: una línea de transmisión de dos conductores cilíndricos: un conductor central aislado con una capa dialéctrica y un conductor exterior (protección). El cable coaxial puede ser flexible (es el más común en este catálogo), semirígido o rígido.
Conector coaxial: El dispositivo de interconexión que se encuentra en cada uno de los extremos del cable coaxial. Existen muchos tipos comunes de conectores coaxiales: BNC, SMA, SMB, F, etc.
Dieléctrico: El material aislante que separa el conductor central de la capa de protección.
Interferencia electromagnética (EMI): Energía eléctrica o electromagnética que interrumpe una señal eléctrica.
Frecuencia: El número de repeticiones de una acción en un segundo. Se mide en Hercios.
Impedancia: La oposición de un circuito de corriente alterna o de corriente cambiante. Se mide en ohmios.
Enchufe (Jack): El conector hembra que normalmente tiene un enchufe central.
Enchufe (Plug): El conector macho que normalmente tiene un pin en el centro.
RG/U: Símbolos utilizados para representar el cable coaxial fabricado según las especificaciones del gobierno de EE.UU. (R=Frecuencia de radio, G=Gobierno, U=Especificación universal)
Blindaje: Funda conductora hecha de cables o de una hoja metálica que cubre el conductor dialéctrico o central.
Twinaxial: Un cable coaxial formado por dos conductores centrales protegidos por un blindaje dialéctrico y trenzado.
VSWR (Voltage Standing Wave Ratio-Relación de ondas estacionarias de la banda de paso): Potencia reflejada expresada en porcentaje (ejemplo, 1.25:1) El valor de VSWR aumenta cuando la frecuencia aumenta.




TIPOS DE CABLE ESTÁNDAR
La mayoría de los cables coaxiales tiene una impedancia característica de 50 o 75 ohmios. La industria RF utiliza nombres de tipo estándar para los cables coaxiales. El ejército de EE.UU. utiliza el formato RG-# o RG-#/U (probablemente equivale a "radio grade, universal" - nivel de radio, universal), aunque existen otras interpretaciones. Por ejemplo:

Comparativa detallada de cables coaxiales típicos

Tipo RG-316 RG-174 RG-58/U RG-59 RG-213/UBX RG-213 FOAM AIRCELL 7 BELDEN
H-155
BELDEN
H-500
__
Impedancia 50 50 50 75 50 50 50 50 50 Ohm
Diámetro exterior 2,6 2,6 5,8 6,2 10,3 10,3 7,3 5,4 9,8 mm
Pérdida a 30 MHz 18 20 9,0 6,0 1,97 3,7 __ 3,4  1,95 dB/100m
144 MHz 32 34 19 13,5 8,5 4,94 7,9 11,2 4,9 dB/100m
432 MHz 60 70 33 23 15,8 9,3 14,1 19,8 9,3 dB/100m
1296 MHz 100 110 64,5 __ 28 18,77 26,1 34,9 16,8 dB/100m
2320 MHz 140 175 __ __ __ 23,7 39   24,5 dB/100m
Factor de velocidad 0,7 0,66 0,66 __ 0,66 0,8 0,83 0,79 0,81 __
Máx. carga en 10 MHz 900 200 __ __ __ 2000 2960 550 6450 W
145 MHz 280 9 __ __ __ 1000 1000 240 1000 W
1000 MHz 120 30 __ __ __ 120 190 49 560 W

 

Otros tipos de cables coaxiales

Tipo Diám. Radio
de curvatura
Imp. Vel. Kg/100m pF/m 10 14 28 50 100 144 435 1296 2400
Aircell 7
7.3
25
50
0.83
7.2
74

3.4
3.7
4.8
6.6
7.9
14.0
26.1
38.0
Aircom Plus
10.8
55
50
0.85
15.0
84
0.9

__

__

3.3
4.5
8.2
14.5
23.0
H-2000 Flex
10.3
50
50
0.83
14.0
80

1.4
2.0
2.7
3.9
4.8
8.5
15.7
23.0
H-1000
10.3
75
50
0.83
14.0
80

1.4
2.0
2.7
3.9
4.8
8.5
15.7
23.0
H-500
9.8
75
50
0.81
13.5
82
1.3

__
__
2.9
4.1

__
9.3
16.8
24.5
H-100
9.8
__
50
0.84
__
80

__
__

__
4.5

__

__

__
__
H-43
9.8
100
75
0.85
9.1
52
1.2
__

__
2.5
3.7
__
8.0
14.3
23.7
LCF 12-50
16.2
70
50
?
22
?
0.67
__
< 1.17

__
2.16
< 3
< 4.7
< 9
< 13
LCF 58-50
21.4
90
50
?
37
?
0.5

__
< 0.88

__
1.64
< 2.2
< 3.5
< 7
< 10
LCF 78-50
28
120
50
?
53
?
0.35

< 0.62

__
1.15
< 1.6
< 2.5
< 5
< 7
RG-223
5.4
25
50
0.66
6.0
101

6.1
7.9
11.0
15.0
17.6

__

__

__
RG-213U
10.3
110
50
0.66
15.5
101
2.2

3.1
4.4
6.2
7.9
15.0
27.5
47.0
RG-174U
2.8
15
50
0.66
__
101

__

__


30.9
__
__
__
__
RG-59
6.15
30
75
0.66
5.7
67

__
__


12.0

__
25.0
33.6
__
RG-58CU
5.0
30
50
0.66
4.0
101

__
6.2
8.0
11.0
15.6
17.8
33.0
65.0
100.0
RG-58 others
4.9
32
50
0.78
3.2
82

__

__

__
8.3
11.0
__
23.0
44.8
__
RG-11
10.3
50
75
0.66
13.9
67

__
__

__
4.6
6.9

__
18.0
30.0
__

Como puede ver, el típico RG-58 de Radio Shack NO es el mejor y reduce la potencia de salida. Utilícelo sólo para distancias cortas. ¿Dónde va a parar toda esta potencia que se pierde? Se disipa en calor dentro del cable. Con un transmisor de 100 W notará enseguida que su RG58 se calienta después de varios minutos de funcionamiento, justo lo que no desea que ocurra.

BELDEN fabrica un estupendo cable coaxial en diferentes calidades y con muy poca pérdida (se mide en dB’s… decibelios por 100 m). La pérdida de 3 dB equivale a un cuarto de la potencia de señal - que se pierde o se gana. Observe la impedancia correcta: el RG-8 y el RG-58 tienen 50 ohmios. El RG-59 y el RG-6 (Versión de poca pérdida del RG-59) tienen 75 ohmios. La mayoría de las antenas tienen 50 ohmios y, de la misma manera, la mayoría de los transmisores.
No compre más de lo que necesita para una larga distancia de la antena y no se invente "puentes" entre el excitador, el medidor VSWR y la antena, ya que con esto creará un SWR mayor y más pérdidas de línea. Por último, no utilice cables de TV baratos.

Visite nuestras tiendas si desea obtener un buen cable coaxial.

¿QUÉ ES ESTE SWR (VSWR) DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA?
VSWR es una medida de coincidencia de impedancia entre dos dispositivos. El equipo de radio típico está diseñado para una impedancia de carga de 50 ohmios, de modo que generalmente utilizamos cables de 50 ohmios y fabricamos o compramos antenas específicas para 50 ohmios. La mayoría de los cables tienen una impedancia plana por encima de la frecuencia (calculan 50 ohmios en todas las frecuencias que probablemente va a utilizar), esto mismo no ocurre con las antenas. Un VSWR de 1.0:1 es una equivalencia perfecta. Esto significa que la impedancia de carga es exactamente 50 ohmios. Se consigue un VSWR de 2.0:1 cuando la impedancia de carga es de 25 ohmios o 100 ohmios. La mayoría de los transmisores proporcionan una potencia total con una VSWR de hasta 2.0:1, este valor habitualmente se considera el límite para un funcionamiento aceptable. No obstante, muchos usuarios prefieren mantener su VSWR por debajo, pero por cuestiones prácticas, no vale la pena perder tiempo o dinero en intentar que se sitúe por debajo de un VSWP de 1.5:1. Apenas habrá ventajas y serán imperceptibles. Por el otro lado, las pérdidas de cable coaxial se incrementan rápidamente, dada una determinada frecuencia de funcionamiento, cuando el VSWR de la antena excede 2.0:1. En algunos casos muy extremos, esto puede hacer que se queme el cable coaxial, aunque funcione a 100 W. Si utiliza un cable de mejor calidad definitivamente mejorará, pero incluso el cable coaxial de alta calidad empieza a tener pérdidas si el VSWR excede 3.0:1 en frecuencias HF más altas (o VHF y superior).


TIPOS DE CONECTORES COMUNES
Conector "UHF": El conector "UHF" es el que se utilizaba antiguamente para frecuencias por encima de 50 MHz (durante la Segunda guerra mundial, 100 MHz se consideraba UHF). El conector UHF es principalmente una rosca económica para cualquier uso que no tiene realmente de 50 ohmios. Por lo tanto, se utiliza principalmente por debajo de 300 MHz. La potencia de este conector es de 500 vatios a 300 MHz. El intervalo de frecuencia es de 0-300 MHz.

Conectores "N": Los conectores "N" se desarrollaron en los laboratorios Bell Labs justo después de la segunda guerra mundial, de modo que es uno de los conectores coaxiales de alto rendimiento más antiguo. Tiene un buen VSWR y una baja pérdida de 11 GHz. Capacidad de carga de este conector es de 300 Vatios a 1 GHz. El rango de frecuencia es de 0-11 GHz.

Conector "BNC" Los conectores "BNC" tienen una interfaz de cierre de bayoneta que resulta perfecta para los usuarios que realizan muchas inserciones de conectar / desconectar. El conector BNC se utiliza por ejemplo en diferentes instrumentos de laboratorio y equipos de radio. El conector BNC tiene una frecuencia de corte mucho más baja y una pérdida más alta que el conector N. Los conectores BNC normalmente se encuentran disponibles en las versiones de 50 ohmios y de 75 ohmios. La capacidad de carga de este conector es de 80 vatios a 1 GHz. El rango de frecuencia es de 0-4 GHz.

Conectores "TNC" son una versión mejorada del conector BNC con una interfaz de rosca. La capacidad de carga de este conector es de 100 Vatios a 1 GHz. El rango de frecuencia es de 0-11 GHz.

Conector "SMA" Los conectores "SMA" o de miniatura se desarrollaron a mitad de los 60. Diseñados principalmente para cables con envoltura de metal y con un diámetro (0.141" OD y menos) pequeño semirígido. La capacidad de carga de este conector es de 100 Vatios a 1 GHz. El rango de frecuencia es de 0-18 GHz.

Conector "7-16 DIN" Los conectores "7-16 DIN" se han desarrollado recientemente en Europa. El número de pieza representa el tamaño de milímetros y las especificaciones DIN. Esta serie de conector bastante caro fue principalmente diseñado para aplicaciones de alta potencia donde muchos dispositivos se coubican (como los puntos móviles). La capacidad de carga de este conector es de 2500 Vatios a GHz. El rango de frecuencia es de 0-7.5 GHz.

Conector "F" Los conectores "F" se diseñaron en un principio para las aplicaciones de 75 ohmios de gran volumen y de bajo coste, como TV y CATV. En este conector el centro del cable coaxial se convierte en el conductor central.

"Conector IEC de antena": Se trata de un conector de 75 ohmios de alto volumen a un coste muy bajo que se utiliza en las conexiones de antena y radio en Europa.
Obtenga más información sobre las antenas aquí.

Visite nuestras tiendas si desea obtener un buen cable coaxial.

Hable sobre este artículo en nuestro foro.
Continuar
Carrito de la compra
0 artículos
Bestsellers
Bestsellers
MAXPRO2015 15W FM exciter
STMAX3015 stereo FM exciter
500W FM transmitter package with antenna
600W circular dipole
BLF188XR
1KW Exterminator antenna
RigExpert antenna analyzers
1000W BLF188XR FM band 48V pallet
SE5000 DSP+ stereo encoder
CyberNanoFM+ 50W
CyberMaxLink6000+ 10W/25W VHF/UHF STL audio link
D&R AirMate USB 8 channel mixer
Ofertas especiales
BLF574 NXP 600W original
BLF574 NXP 600W original
149.99EUR
117.99EUR
Búsqueda rápida
 

Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Notificaciones

Sign up and receive special deals, discount codes, news and product updates delivered to your inbox. Emails are sent out ~ 1x/month.

Anuncios
Visite nuestro foro
Últimos artículos:

Pulse para entrar al foro
Google™ translate
English French Spanish
German Italian Portuguese
Korean Japanese Arabic Greek Turkce
Moneda
   

Otras monedas

Póngase en contacto con nosotros | Acerca de PCS Electronics | Soporte | Frecuentas más frecuentes | Guía Cómo empezar | Envíos y devoluciones
Todos precios en US$ | Todos precios en EURO | Manuales, software y soporte

Todo el texto de este sitio, las descripciones de los productos, las guías y guiones son
Copyright © de PCS Elektronik d.o.o.
Basado en osCommerce