PCS Electronics, radio and TV transmitter superstore! Chat with our engineers or leave a message English Espanol Portugues Norwegian    
  Arriba » Catálogo » Social Login Mi cuenta  |  Contenido del carrito  |  Procesar pedido   
Nuestros productos
Special sale items
FM transmitters->
RF accesories for transmitters->
FM amplifiers->
FM radio antennas
TV Transmitters->
PC Transmitters
TV amplifiers->
TV antennas
Coaxial cable and connectors
Enlaces audio/video
RDS Encoders
Stereo encoders
Instruments
Electronic components->
Software
Cool Stuff->
Solar power
Studio equipment->
DEVA Broadcasting->
AM transmitters - Coming back
RF service and design
Novedades
IO board (USB+RS232+3xBNC) with 20cm 6-pin flat cable
IO board (USB+RS232+3xBNC) with 20cm 6-pin flat cable
39.99EUR
Nuestras guías de radio
Guía Cómo empezar
Preguntas más frecuentes
Making Your Own Transmitter
Cable coaxial
Equipo de audio
Esquemas
Nuevos esquemas
Asistentes
Amplificadores
Antenas
Fuente de alimentación
Lecturas recomendadas
Soldadura
Testimonios
Información
Acerca de PCS Electronics
Envíos y devoluciones
Pedidos
Soporte
Stock actual
Frecuentas más frecuentes
Foro
Póngase en contacto con nosotros
Distribuidores
Aviso de privacidad
Affiliate Program
Affiliate Information
Affiliate Program FAQ
Affiliate Log In
Vales
Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre los vales de regalo
Información de protección


PayPal and credit cards accepted!
Antenas Antenas
Guía para torpes de antenas

El tipo de antena preferido viene determinado por diversos factores, pero principalmente por el sitio de transmisión. En medio del área que desea cubrir necesitará una antena omnidireccional que transmita de manera uniforme, mientras que fuera del área de cobertura puede dirigir la señal con una antena direccional. Antes de emitir, asegúrese de tener un VSWR bajo ajustando la posición de la antena y cualquiera de las piezas ajustables que tenga. El objetivo debe ser 2:1 o menos. Utilice potencia baja en la antena al ajustarla y ponerla a punto. Si utiliza 100 vatios y se cae un trozo de la antena, el VSWR podría destrozar el transistor final. Por la misma razón, compruebe la continuidad de la antena con un óhmetro antes de conectarla, para asegurarse de que lo que es, o bien un circuito corto o uno abierto, según el tipo de antena. El dipolo que se muestra a continuación debe ser un circuito abierto.

UN TROZO DE CABLE O UNA ANTENA DE TV NO SON ADECUADAS PARA LA TRANSMISIÓN DE BANDA DE DIFUSIÓN FM.

Tiene que tener presente que la antena ha sido, es y será siempre una parte fundamental del sistema. Por lo tanto, debe tenerse una especial atención. Normalmente, es mejor colocar la antena lejos del transmisor, de la fuente de alimentación y del sistema de audio. Si no puede hacerlo, podría tener problemas de realimentación u otros problemas RF. Intente colocar una antena de 30 W al lado de la suya.

Carga artificial
La carga artificial no es realmente una antena, sino lo que hace es disipar toda la potencia transmitida en forma de calor. ¿Para qué se utiliza entonces? Es una pareja ideal para la salida de su transmisor (normalmente de 50 ohmios). Como toda la potencia (prácticamente el 100%) se convierte en calor, no causará interferencias a sus vecinos mientras realiza ajustes o pruebas. Así pues; la carga artificial se utiliza normalmente para probar y ajustar transmisores. Si no tiene una carga artificial, puede construir una fácilmente con un conector BNC o RF y el valor/potencia en vatios adecuados de un resistor de carbono. ¡NO UTILICE BOBINAS DE CABLE NI RESISTORES DE PELÍCULA DE METAL! Puede construirse uno muy útil con 4 resistores de 220 ohmios y 1/4 vatios en paralelo (220/4 = 55 ohmios) con un conductor central a la toma de tierra de un conector de RF. Esto se acerca bastante a 50 ohmios y si utiliza resistores de 1/4 vatios, tendrá una buena carga artificial de 2 vatios para probar el equipo sin antena. Las cargas artificiales comerciales se encuentran disponibles en nuestro sitio web, vaya a accesorios de transmisores.

La antena más simple para VHF es la Dipolo de media onda:


Dipolo


Ambos elementos pueden ser cable o tubos de cobre/aluminio. La longitud de cada dipolo, L, se calcula a partir de la frecuencia de transmisión mediante esta fórmula:
L = 71/F (metros), donde F es la frecuencia operativa en MHz

Una antena dipolo de media onda es omnidireccional, pero cuando se usa de forma horizontal tiene una forma de cobertura 8 como la que se muestra a continuación (vista desde arriba):


Nota: Un dipolo necesita una Alimentación equilibrada ya que es simétrico, pero un cable coaxial proporciona una Alimentación desequilibrada. Lo que se necesita es un transformador Balun (BALance to UNbalance). Se puede sacar de trozos de cable coaxial. Si no lo hace, esta potencia se emitirá desde el alimentador. Puede utilizarlo sin BALUN pero es posible que obtenga menos rendimiento del esperado y un modelo de radiación poco frecuente debido a las interacciones con el alimentador.
Recomendamos esta antena a los principiantes, ya que sus conocimientos se limitan a los siguientes modelos:


Antena GP


Pulse aquí para obtener una imagen alternativa. La mayoría de los diseños de la web no compensan el hecho de que la mayoría de las antenas GP no sean antenas de banda ancha. Esto es un gráfico de longitud de elementos/frecuencia para esta simple antena GP (todos los elementos están en milímetros):
Frecuencia Radiador - B Radiales - A
108 MHZ 660 693
104 MHz 684 720
100 MHz 713 749
90 MHz 792 819

Si tiene un medidor SWR (y debería tener uno) deje unos centímetros más para el radiador y ajústelo después para conseguir el SWR mínimo.


Slim Jim
Se trata de una antena omnidireccional polarizada.

Eficacia de radiación un 50% mejor que una antena plana de tierra, debido al bajo ángulo de radiación
Muy práctica
Sin radiales planos de tierra, por tanto baja resistencia al viento
Resistente a cualquier condición climatológica
Impedancia de entrada de 50 W
VSWR bajo - 1,5 a 1 o mejor
Balún integrado
Detalles de la construcción




J- Pole
Publicaremos aquí unos cuantos diseños de antena que han enviado los miembros de nuestro foro, particularmente NormB en sus mejores días. Abajo se proporcionan unos cuantos enlaces que le llevarán a los recursos de diseños o a otros recursos interesantes referente a la construcción de la antena J-pole. Algunos diseños están hechos para 144 MHz (2 m banda ham) y se tienen que reducir a un funcionamiento de 100 MHz. Esto normalmente significa que hay que aumentar el tamaño del elemento aproximadamente 144/100 = 1,44 (44% de aumento).

















Aquí se ofrecen instrucciones y detalles de construcción de otro diseño interesante.

Consulte también los siguientes enlaces interesantes:
http://www.mycal.net/old/projects/mpr/jpole.htm
http://www.hamuniverse.com/jpole.html
http://www.hamuniverse.com/jbeam.html
http://members.tripod.com/~AMN92/cp_ant.htm
http://www.hamuniverse.com/2mladjpole.html
Antenas CB

PCS0205
Su fabricación precisa, sus excelentes características técnicas y su funcionamiento de ancho de banda sin ajuste, hacen que esta antena direccional sea muy recomendable para todos los transmisores FM MAX. No olvide que se trata de una antena direccional de 6 elementos que radia la mayor parte de la potencia en una dirección, aumentando significativamente el alcance en dicha dirección.

Especificaciones técnicas: - 5 elementos
- ALTA GANANCIA, más que la J-pole o Comet
- Funcionamiento sin ajuste del ANCHO DE BANDA
- Fácil de montar/desmontar (15 minutos)
- Mayor alcance que las antenas omnidireccionales (Comet o J-pole)
- Precio atractivo

Consulte o compre la antena PCS0205 y otras antenas aquí.


Hable sobre este artículo en nuestro foro.
Continuar
Carrito de la compra
0 artículos
Bestsellers
Bestsellers
50W Nano FM transmitter package B (Exterminator)
48V/1800W mains power supply
Vertical 2-bay System ECOMAX7 (2-step combiner) wideband
STMAX3015 stereo FM exciter
500W SE+ FM transmitter package with antenna
600W circular dipole
BLF188XR
1KW Exterminator antenna
RigExpert antenna analyzers
1000W BLF188XR FM band 48V pallet
SE5000 DSP+ stereo encoder
D&R AirLite USB 8 channel mixer
Ofertas especiales
CYBERMAXFM+ 1500W MONO MPX
CYBERMAXFM+ 1500W MONO MPX
2,799.99EUR
2,699.99EUR
Búsqueda rápida
 

Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Notificaciones

Sign up and receive special deals, discount codes, news and product updates delivered to your inbox. Emails are sent out ~ 1x/month.

Anuncios
Visite nuestro foro
Últimos artículos:

Pulse para entrar al foro
Google™ translate
English French Spanish
German Italian Portuguese
Korean Japanese Arabic Greek Turkce
Moneda
   

Otras monedas

Póngase en contacto con nosotros | Acerca de PCS Electronics | Soporte | Frecuentas más frecuentes | Guía Cómo empezar | Envíos y devoluciones
Todos precios en US$ | Todos precios en EURO | Manuales, software y soporte

Todo el texto de este sitio, las descripciones de los productos, las guías y guiones son
Copyright © de PCS Elektronik d.o.o.
Basado en osCommerce